TERMINOS FCL Y LCL EN EL TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCIAS

Los Terminos FCLy LCL En El Transporte Internacional de Mercancias son un tema de suma importancia cuando se trata de importar o exportar una carga, y esta elección influye el lead time y los costos logísticos.


En el transporte de contenedores maritimos se puede elegir entre enviar una carga FLC o LCL.
FCL (Full Container Load) indica que toda la carga pertenece a un solo dueño, mientras que LCL (Less than container load) indica que dentro del contenedor se pueden consolidar cargas de muchos dueños


La elección dependerá básicamente de:
Tipo de producto: Si se trata de un producto frágil, es mejor elegir un FCL
Volumen: Sí la carga es pequeña, es mejor enviarlo por LCL, ya que al enviar un contenedor con espacio vació, el producto estaría absorbiendo todo el costo de flete maritimo, incrementando su factor de conversión.
Lead Time: Sí la carga es un poco urgente, es recomendable enviar en FCL, ya que el LCL toma mas tiempo por la consolidación en origen y destino.


Contrato de Flete: En una carga FCL se puede contratar directamente el flete con la linea naviera. En cambio en un envió LCL, obligatoriamente se tiene que contar con el apoyo de un consolidador, conocido como agente internacional de carga o Freight Forwarder.
Analice bien antes de tomar una decisión, muchas veces solo se toma decisiones en base a  las tarifas de fletes maritimos, mas no el tiempo o riesgo que puede sufrir su carga.

No dejen de seguirnos para mayor información. DERECHO ADUANERO PERÚ




Comentarios

Entradas populares