Dos Portacontenedores chocan en el Puerto de Karachi, en Pakistan


El buque Tolten de la línea naviera Hapag Lloyd perdió 21 contenedores que cayeron al agua, tras chocar con el vapor Hamburg Bay durante una maniobra en el puerto de Karachi, en Pakistán.

El incidente, reportado por los medios locales, no implicó daños a la propiedad del terminal ni a las grúas que se encontraban operando. La situación se produjo cuando la nave Tolten de 8.004 TEUs de capacidad que pertenece a CSAV, se aproximó al muelle, impactando al buque de la línea naviera American President Lines (APL) de 6.350 TEUs, que se encontraba amarrado y realizando faenas.

Según el medio Geo TV, los contenedores hundidos transportaban automóviles de lujo y mercancías de alto valor económico, incluso el video difundido a través de redes sociales muestra algunas unidades reefer cayendo al mar. Debido a este accidente el Asia Port Terminal Limited, filial de Hutchison Ports en Pakistán, debió suspender sus operaciones y solo serán retomadas una vez que los contenedores que cayeron al agua sea retirados y depositados en tierra, por medio de una acción especial de Karachi Port Trust.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares