¿Qué hacer con la CTS y adónde moverse en búsqueda de rentabilidad?

A pocos días de que los trabajadores reciban un nuevo depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), que se realiza dos veces al año (mayo y noviembre), es importante conocer qué entidades financieras ofrecen las mejores tasas de interés en el mercado.

Cabe indicar que los empleadores de la micro, pequeña, mediana y gran empresa tienen plazo hasta el próximo 15 de mayo para depositar la CTS correspondiente al periodo semestral noviembre 2017 – abril 2018.

En ese sentido, veamos cuáles son las mejores opciones para depositar la CTS entre los bancos, financieras, cajas municipales y rurales, según información de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).


Bancos
Entre los bancos, Ripley y Cencosud son los que más pagan por los depósitos CTS, con datos de la SBS al 26 de abril del 2018.



Financieras
En las entidades financieras TFC y Confianza son las que ofrecen las mejores remuneraciones, con cifras al 26 de abril del 2018.



Cajas municipales
A marzo del 2018, las cajas municipales de Piura y Sullana son las que otorgan las mejores rentabilidades. Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones.



Cajas rurales
Entre las cajas rurales, Del Centro y Sipán son las que ofrecen las mejores tasas de interés a los depósitos de CTS con cifras a marzo del 2018. Aunque pocas cajas rurales se ubican en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.



Fondos protegidos
Los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por un máximo de 98,205 soles por persona, para el período marzo-abril-mayo del 2018.

De esta manera, el riesgo de perder sus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto.

Comentarios

Entradas populares