Autoridad Portuaria Nacional de Perú implementó plataforma para gestionar licencias


La Autoridad Portuaria Nacional (APN), implementó el Módulo de Gestión de Autorizaciones en el Componente Portuario de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) para los procedimientos administrativos de Licencias y Reglamento de Operaciones, el mismo que, a la fecha, ha permitido la recepción de nueve solicitudes electrónicas.

Las primeras solicitudes electrónicas recibidas por la APN fueron presentadas por la empresa Cosmos Agencia Marítima S.A.C. y están relacionadas a la gestión de Licencias de Amarre y Desamarre para el puerto de Callao e Ilo. Esta y otras empresas vinculadas al sector como ACE Perú Logistic S.A.C., Océano Agencia Marítima S.A., Zeus Maritime S.R.L., Corporación San OD E.I.R.L., Trabajos Marítimos S.A. y Logistic Services Morcas S.A.C, apostaron por el uso de esta nueva plataforma y la adoptaron como herramienta de trabajo, reduciendo así, costos y tiempos.

La APN exhortó a utilizar el servicio para el trámite de sus licencias de operación ingresando su RUC y clave SOL a través del siguiente enlace: https://www.vuce.gob.pe/vucecp/

Comentarios

Entradas populares