CMA CGM confirma inversión en CEVA Logistics

CMA CGM confirmó, a través de un comunicado, su inversión en CEVA Logistics, con motivo de la oferta pública inicial (OPV) emitida por la empresa logística. 

De esta forma, la naviera francesa mencionó que esta inversión tomará la forma de bonos convertibles, que se convertirán en acciones ordinarias de CEVA, al obtener todas las aprobaciones regulatorias requeridas. 

En este sentido, la inversión de CMA CGM representará el 24,99% del capital de CEVA. A un precio de salida a bolsa de 27.5 CHF por acción, la inversión de CMA CGM asciende a 379 millones de francos suizos. 

CMA CGM resaltó que las dos compañías acordaron “explorar conjuntamente el desarrollo de ofertas comerciales conjuntas, según los términos que se definirán en los próximos meses”. 

Con esta transacción, CMA CGM expandirá su presencia en el sector logístico relacionado con el transporte marítimo de carga. Las dos compañías han explorado en conjunto el desarrollo de la oferta comercial conjunta, según los términos a definir en los próximos meses.

Es así que con esta inversión, CMA CGM tendrá dos puestos en el Consejo de Administración de CEVA. 

Por último, la naviera agregó que con esta transacción busca ampliar su presencia en el sector de la logística

Comentarios

Entradas populares