NUEVO SISTEMA MOST AGILIZARÁ DESPACHO DE CARGA GENERAL EN EL PUERTO DEL CALLAO


El Terminal Portuario del Callao contará con un nuevo sistema para la gestión de las naves que importen carga general, denominado Multipurpose Operating System for Terminals (MOST), el mismo que permitirá agilizar la tramitación de los usuarios para el sistema de despacho de la carga en mención, automatizando el proceso operativo para su ejecución en línea.

Previo al lanzamiento oficial del MOST, el concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Callao, APM Terminals Callao S.A. (APMTC), llevó a cabo un proceso de implementación, bajo la autorización de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el mismo que permitió introducir las mejoras necesarias para la agilización del registro y las operaciones en el nuevo sistema de carga general, que se aplicará en dicho terminal.

Para su desarrollo y como parte del proyecto piloto, se programaron en los meses de marzo y abril una serie de capacitaciones a las agencias marítimas, agentes de aduanas y depósitos temporales para el aprendizaje del manejo de esta nueva herramienta, la cual viene operando exitosamente en países como Omán, Kenya y Malasia.

Es así como se dará inicio al sistema de gestión, con las naves que tengan programado el tiempo estimado de atraque (ETB) para el 21 de octubre a las 23:00 horas y en adelante. Para conocer la programación de las naves, los usuarios podrán acceder a la opción ‘Berthing’ en el siguiente enlace: http://www.apmterminalscallao.com.pe/default.aspx?id=116&articulo=320

Asimismo, para mayor información, podrán contactarse con el Servicio al Cliente de APMTC de lunes a domingo, de 07:00 a 23:00 horas, a través del número 200-8888 y el correo electrónico servicio.cliente@apmterminals.com .

Comentarios

Entradas populares