APM Terminals Inland Services inaugura quinto depósito de contenedores reefer en Perú

En conjunto con la empresa Agrícola Pampa Baja, la operadora danesa APM Terminals Inland Services busca atender los requerimientos logísticos de exportación que se presentan durante las campañas de uva, granada, palta, mandarinas y cebollas. El objetivo de la inversión es acercar cada vez más la logística a los clientes con modelos de operación, que les permitan obtener mayor confiabilidad en sus exportaciones, reducir sus costos de operación y hacer más eficientes sus procesos, informó Portal Frutícola.

Desde ahora, la gran distancia que separa a Agrícola Pampa Baja de la zona portuaria no debiera ser una barrera para obtener costos tan competitivos como cualquier exportador cercano al terminal. La empresa, que produce todo el año, cuenta con dos instalaciones de empaque, una de ellas para fruta fresca, la cual cuenta con una capacidad de proceso de 65.000 kg por día para uvas y de 40.000 kg por día paltas. La segunda planta de empaque procesa pimientos y verduras con una capacidad de entre 2 y 5 toneladas por hora.

Durante la ceremonia de inauguración el gerente comercial de Agrícola Pampa Baja, Arturo Zaldívar y el gerente general de APM Terminals Perú, Alonso Garaycochea, destacaron las ventajas de esta modalidad de operación y la visión de futuro de cada empresa.

Asimismo, Silvia Córdova, gerente comercial de Sealand y en representación de Maersk Line y Hamburg Sud, explicó que las tres navieras del grupo vienen dando apoyo a este modelo de gestión para facilitar la integración de la cadena logística. También se contó con la presencia del personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), quienes resaltaron las ventajas de contar con los contenedores en el mismo packing del cliente, facilitando los tiempos de inspección.

Como parte del modelo de negocio, se ha contemplado que empresas aledañas de la zona de influencia puedan beneficiarse del flujo de contenedores llenos y vacíos mediante el servicio de APM Terminals Inland Services. Según Portal Frutícola, el depósito de contenedores cuenta con grúa de contenedores, tomas de energía para CNTS Reefers, oficinas administrativas, zona de lavado de contenedores, unidades de transporte y un equipo humano.

APM Terminals posee depósitos de contenedores en la zona de Chao. Sullana. Majes y. próximamente en Ica.

Comentarios

Entradas populares