Acceder a la Mesa de Partes Virtual - MVP Sunat


Si necesitas presentar documentos en Sunat, puedes hacerlo en la Mesa de Partes Virtual (MPV - SUNAT), una plataforma creada para que ejerzas tus derechos como administrado.
Como usuario de este servicio, serás responsable del contenido y registro de la información de los documentos que presentes. Estos tienen carácter de declaración jurada. Por ello te sugerimos revisar el manual de usuario.

Recuerda que las consultas tributarias y aduaneras deben ser ingresadas a través de los canales de atención de la Sunat.

Los plazos serán computados dependiendo la hora de presentación: 
  1. Entre las 00:00 horas y las 16:30 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día.
  2. Después de las 16:30 horas hasta las 23:59 horas, se considerarán presentados el día hábil siguiente.
  3. Los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.

Requisitos 
  • Sugerimos registrarte por la información que la MPV – SUNAT con tu RUC y autenticarte con Clave SOL. Esto permitirá que podamos informarte del resultado del trámite o procedimiento a través de tu Buzón electrónico.
  • Si no tienes Clave SOL, deberás registrar una dirección de correo electrónico válida. Ten en cuenta que a este correo te llegarán los cargos de recepción, las comunicaciones de los requerimientos, observaciones o cualquier otro tipo de aviso o acto vinculado a la etapa de recepción documental en la MPV – SUNAT.
  • Podrás adjuntar hasta cinco (05) archivos con un tamaño máximo de diez megabytes (10 Mb) cada uno.

Si no tienes Clave SOL, también debes:
  • Asegurar que la capacidad del buzón del correo electrónico permita recibir la información que deba comunicar la MPV – SUNAT.
  • Activar la opción de respuesta automática de recepción y mantenerla activa durante las actividades de recepción documental que se siguen en MPV – SUNAT.
  • Revisar continuamente la cuenta de correo electrónico, incluyendo la bandeja de spam o el buzón de correo no deseado.

 Si tienes clave SOL, debes revisar continuamente tu Buzón SOL.




Ingresa a las guías sobre los diversos procedimientos que podrás ingresar por la Mesa de Partes Virtual - MPV.

Comentarios

Entradas populares